Ideas mesas y comida para Navidad & Año Nuevo

Ideas mesas y comida para Navidad & Año Nuevo

Unas simples y rapidas recetas para cocinar en estas fiestas, acompañadas de imagenes y fotos de como podes adornar tu mesa para estas fiestas.

Hojaldritos rellenos de dip de sardinas

 

  • Ingredientes:1 lámina de hojaldre, 1 huevo batido, sésamo tostado, 100 g de queso cremoso y 1 lata de sardinas en aceite.
  • Elaboración:Empezamos precalentando el horno a 180ºC. Después, colocando el hojaldre sobre la superficie de trabajo y, con un cortapastas redondo, vamos cortando círculos. Batimos el huevo, pintamos con él la superficie de los círculos de hojaldre y los espolvoreamos con el sésamo tostado. Los horneamos hasta que se doren. Escurrimos las sardinas del aceite y les quitamos la espina central. Las trituramos junto al queso y ponemos la crema obtenida en una manga pastelera con boquilla estrecha y estriada. Abrimos los hojaldritos y los rellenamos con el dip de sardinas.

 

Bombones salados

 

  • Ingredientes: 100 g de lonchas de jamón de pato cortadas muy finas, 1/2 mango, 100 g de queso de cabra, 30 g de nueces picadas y sal.

 

Elaboración: Empezamos forrando con el jamón de pato cortado muy fino, una cubitera de hielo o unos moldes de silicona. El jamón de pato tiene que sobresalir del molde para que después podamos tapar el relleno. En un bol, mezclar el queso de cabra con las nueces picadas y el mango cortado a trocitos muy menudos. Salar si lo consideramos necesario, pero con prudencia para no conseguir un resultado demasiado salado. Rellenar los moldes con esta mezcla, apretando para que los bombones queden bien rellenos. Tapar usando el jamón de pato sobresaliendo. Congelarlo unos treinta minutos, aproximadamente, para que tomen forma.

 

Aperitivo de queso de cabra, manzana y cecina

 

  • Ingredientes: 100 g de queso cremoso de cabra, 1 manzana, 1 loncha grande de cecina cortafda fina, 50 ml de nata, 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra, 15 g de mantequilla, sal y pimienta.
  • Elaboración: Comenzaremos pelando y picando la manzana en cuadraditos pequeños. Ponemos una sartén al fuego con la mantequilla y la derretimos, salteamos la manzana durante ocho o diez minutos hasta que la veamos blanda. Reservamos. Picamos menuda la cecina, y ponemos en un bol el queso de cabra cremoso desmenuzado. Calentamos en el microondas o en un cacito la nata hasta que hierva, la echamos por encima del queso y lo vamos uniendo todo con un tenedor hasta que se forme una crema cremosa. Salpimentamos. Echamos la cucharilla de aceite de oliva e integramos todo bien. Rellenamos la base de los vasitos con la crema de queso, echamos una capa de manzana, y otra capa de cecina, seguimos con otra de queso de nuevo y terminamos decorando con más manzana y cecina. Refrigeramos hasta la hora de servir.

 

Fotos de ideas para armar una Mesa Navideña

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *